2015-2016: Año de la Colaboración Vicenciana

Año de la Colaboracion Vicenciana

“Juntos en Cristo, nosotros Vicencianos hacemos la diferencia”

El día 30 del pasado mes de enero de este año 2015, el Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, P. Gregory G. Gay, escribió una carta dirigida a los directivos de la Familia Vicenciana Internacional.

En esta carta, el Superior General comenzaba diciendo: “Cada año, invitamos a la Familia Vicenciana a centrar su atención en un tema especial que nos dé la oportunidad de profundizar en la comprensión de nuestro carisma vicenciano común”. Y, a continuación, se centraba en el objetivo de la misma: “Queremos pedir que en el transcurso de este año, los distintos niveles de la Familia Vicenciana (local, regional e internacional) emprendan caminos para celebrar, unirse y conocer, y servir con los demás. Todas estas iniciativas estarán coordinadas por la Comisión de Colaboración de la Familia Vicenciana (VFCC, por sus siglas en inglés)”.

Finalmente, ponía nombre a este año y lo proclamaba como “Año de la Colaboración Vicenciana”, estableciendo bien las fechas: “Este Año de la Colaboración Vicenciana comenzará con la fiesta de Pentecostés de 2015, el 24 de mayo, y concluirá con la misma fiesta de Pentecostés de 2016, el 15 de mayo”. El lema es: “Juntos en Cristo, nosotros Vicencianos hacemos la diferencia”.

El día 16 del pasado mes de marzo, el Superior General volvió a escribir otra carta matizando y detallando más este “Año de la Colaboración Vicenciana”. Y, posteriormente, el P. Gregory G. Gay, reiteró la puesta en marcha de este Año de la Colaboración Vicenciana y lo explicó a través de un vídeo grabado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Dada la importancia de esta iniciativa de nuestro Superior General, hemos pensado que es bueno y conveniente abrir una nueva sección en esta página web. Esta sección se llama: “2015-2016: Año de la Colaboración Vicenciana”. En esta sección iremos poniendo todo lo que se vaya publicando en torno a este Año de la Colaboración Vicenciana: cartas, documentos, reportajes, informes, noticias, vídeos... Así, quien quiera saber cómo es la colaboración de la Familia Vicenciana durante este señalado Año, lo podrá encontrar en esta sección de la web.

 

  • Defecto
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar más Pulsa SHIFT para cargar todos Cargar Todos