En Ávila, 22-24 de octubre de 2021

Asamblea General Nacional de Juventudes Marianas Vicencianas (JMV)

“El amor no se detiene ¡síguele!” Con este lema por bandera, el pasado fin de semana, 22-24 de octubre de 2021, tuvo lugar en la Casa de Ejercicios “La Granja”, de Ávila, la Asamblea General Nacional ordinaria de Juventudes Marianas Vicencianas, (JMV) en España.

Debido a la situación sanitaria, favorable aunque inestable, fue la primera Asamblea en realizarse en formato semipresencial. De los distintos centros de JMV, se reunieron más de un centenar de personas, una cuarentena presencialmente, y el resto, desde sus casas.Fue todo un encuentro de reanimación y un aliento de esperanza para la Asociación que, después de los dos años intervenidos, y el pasado año de pandemia, había notado un cierto ambiente de desánimo por parte de muchos de los asociados.

El recibimiento por parte de Josué Romero, Presidente Nacional, así lo mostraba. También, desde París, se hicieron presentes, enviando su ánimo y saludo, y confiándonos su oración, las distintas Visitadoras de las Hijas de la Caridad, así como los Visitadores de la Congregación de la Misión. Y, como no podía faltar, Sor Amadita Pinzón, Asesora del Secretariado Internacional, nos hizo llegar el cordial y afectuoso saludo del P. Tomaz Mavric, C. M., Director General de la Asociación.

Ni las horas de silla, discusiones, votaciones y, muchas veces, cansancio, ni el haber estado más de la mitad al otro lado de la pantalla, hundieron el profundo sentido de comunión que allí se vivió. Es de agradecer la preparación y el esfuerzo del Equipo Coordinador Nacional, formado por Josué Romero, Leire Sepúlveda, Ana Hauyón, Iván Pérez, Noelia Fernández, Esther Espejo, Sor Mª Luz Rodríguez, Sor Sara Encinar y el P. Javier Antonio Serra, C. M. Aunque, sería casi injusto, olvidarnos de Ander González, Presidente de Llodio, que trabajó incansablemente y de una excelente manera, para que los de casa pudieran sentirse tan dentro del encuentro como los que estábamos en la sala.

De nuestra Provincia San Vicente de Paúl-España, participaron los Padres Isaac Demets, C. M., Ricardo Rozas, C. M. y Antonio Medina, C. M.

Damos gracias a Dios por JMV. Ojalá el impulso del Espíritu siga animando a la Asociación a mantenerse firme en su caminar desde el Evangelio, de la mano, siempre, de la Virgen Milagrosa, porque ella fue la que un día, allá por 1830, soñó esta gran familia de jóvenes vicencianos. Ella lo quiso, ella lo quiere, ella nos quiere.

Manuel Galán Mateos

Seminarista Paúl