Con motivo del Año de la Vida Consagrada-2015 los Superiores Mayores de las distintas Congregaciones acordaron: “organizar una única iniciativa conjunta de la vida consagrada en España, que fuese significativa, signo y expresión de la comunión y testimonio de la belleza de la consagración y la misión evangelizadora de la Iglesia ante el pueblo de Dios. Iniciativa conjunta que tiene que tener carácter celebrativo, formativo y festivo”.
Desde esta perspectiva, en el Consejo Parroquial de la parroquia Santa María Magdalena, de Los Molinos (Almería), al programar la oración comunitaria mensual de abril, y a instancias de la Pastoral Juvenil, surgió la idea de organizar un concierto-oración por la Vida Consagrada desde el carisma vicenciano de nuestra parroquia y comunidad, e inmediatamente surgieron nombres y propuestas. El Consejo Parroquial se decantó por invitar al grupo musical “Brotes de Olivo”. Y fueron los jóvenes los que se pusieron en contacto con ellos.
Desde el primer momento “Brotes de Olivo” nos abrieron las puertas: no han escatimado esfuerzos en el desplazamiento (desde Toledo, Valencia y Huelva) y, sobre todo, generosidad y ansias de transmitir, cantando, su fe profunda en el Resucitado y su gran amor a la Iglesia y a la familia vicenciana.
Fue algo inolvidable para las más de 400 personas que tuvimos la suerte de participar activamente en la oración y el canto en esa tarde del sábado 25 de abril de 2015. Un importante y especial momento de comunión eclesial para la Iglesia de Almería.
A todos vosotros que entráis en la web “misionerospaules.org” os felicito porque vais a tener, si así lo deseáis, ocasión de disfrutar con el video que hemos colgado en la web y con las distintas fotos que hemos enviado de este momento inolvidable de encuentro y oración de la Iglesia de Almería.
Un cordial saludo a todos.
El párroco: Ramón García de las Heras, C. M.