Aunque esta noticia queda un poco lejos en el tiempo, sin embargo merece la pena traerla a la actualidad. Se trata de dejar constancia de cómo las palabras se llenan de contenido y de verdad.
Así ocurrió el martes día 2 de junio. La Comunidad de la Curia de Los Paúles de Salamanca (más algún invitado) y la Comunidad de Paúles de Viseu (Portugal) tuvimos un feliz encuentro comunitario. Casi todos ellos habían estado en Salamanca y en nuestra casa; nosotros nunca habíamos estado en la de ellos.
Comenzamos viendo y admirando algunos monumentos importantes, sobre todo la Catedral, la Iglesia de la Misericordia, etc. Después de un almuerzo fraternal visitamos la casa de la Comunidad y las parroquias que atienden. Nos recibió el Señor Obispo muy amablemente; dejamos allí al estudiante Joao Soares que está con nosotros en Salamanca en la Comunidad de la CIFI (Comunidad Interprovincial de Formación Inicial) y los seis retornamos contentos de tan buena experiencia.
Resaltamos las atenciones y la maravillosa acogida de nuestros cohermanos portugueses. Prueba de ello es que el mismo Visitador, P. Álvaro, se desplazó 300 km. para estar con nosotros.
Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento y de que estamos dispuestos a volver a repetir la hazaña.
Eladio Gómez