Los Misioneros Paúles de la Provincia “San Vicente de Paúl-España” nos unimos a todas las personas e Instituciones eclesiales y civiles que condenan enérgica, absolutamente y con todas sus fuerzas el terrible, cruel y despiadado atentado terrorista que ha golpeado, en la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017, a la querida ciudad de Barcelona.
A la vez, oramos por las 13 víctimas mortales, por los más de 100 heridos, algunos muy graves, y por sus familiares, allegados y amigos. También les hacemos llegar nuestra solidaridad, nuestra cercanía y nuestra comunión fraterna y entrañable en estos duros momentos de dolor, sufrimiento y consternación.
Esta página web hace suyos los sentimientos del Papa Francisco que ha expresado “su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”.
Y también hace suyas las palabras de los Obispos españoles: “Manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad. Al mismo tiempo, condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo. Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto de las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables”.