Como todos los años, también en el actual el P. Tomaz Mavric, C. M., Superior General de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, ha escrito una amplia carta para reflexionar en y sobre la “Cuaresma-2018”. La carta lleva por título: “María, modelo supremo que nos muestra el camino para ir a Jesús”.
En la carta, el Superior General, partiendo de las Constituciones de la Congregación de la Misión y de las Reglas Comunes escritas por el mismo San Vicente de Paúl, se centra en varios aspectos de la figura de la Virgen María. Y, sobre todo, destaca tres bloques o apartados principales: el rezo del Rosario, hacer cada vez más nuestras las virtudes de humildad y de castidad a ejemplo de María, y la extensión de la devoción a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa con un celo renovado.
La carta termina con un deseo explícito: “¡Que los 40 días con Jesús en el desierto renueven nuestro corazón para abrirnos a las ‘resurrecciones’ cotidianas, para pasar de la muerte a la vida, con miras a nuestra Resurrección final!”.
A continuación, ponemos, en formato PDF, esta carta del Superior General para la “Cuaresma-2018”, para su lectura o descarga.