Durante los días 1 al 11 de este mes marzo de 2018, se ha desarrollado el tiempo fuerte de las misiones parroquiales en varios pueblos de la Serranía de Cádiz: Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Torre Alháquime y El Gastor, que forman el Arciprestazgo de Alcalá del Valle.
Hace un tiempo se había realizado la misión en Olvera, muy cerca de dichos pueblos, y que había resultado una gozosa experiencia pastoral para sus parroquias. Allí está el Santuario de la Virgen de los Remedios, Madre y Patrona de toda aquella bella zona de la provincia gaditana. Dicha experiencia y la acción de la Virgen movió a Don Ramón, arcipreste de Alcalá y párroco de Setenil y de Torre, a pedir esta nueva misión a los responsables del Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización (EMVE): Padres José Luis Castillo, C. M., Manuel Botet, C. M. y Javier Serra, C. M.
Durante un tiempo, y contando con los colaboradores, sacerdotes y laicos, se realizó la preparación de este tiempo fuerte que hemos celebrado. No puedo nombrar a todos los colaboradores, tanto de la preparación como del tiempo fuerte, porque han sido muchos, todos entusiastas, generosos y entregados. Que Dios les bendiga. Sí quiero nombrar a Ildefonso Ortega, de Olvera, que ya vivió la misión en su pueblo y estuvo participando en todo, en los diferentes pueblos: encuentros, convivencias, visitas a las casas y celebraciones.
Contamos con la entrega y dedicación de cuatro Hijas de la Caridad: Sor Antonia Parra, Sor Matilde Alameda, Sor Teresa Bienzobas y Sor Ana María Manzanos. Yo pude colaborar con el Equipo, misionando en Torre. A pesar de la insistente lluvia y del fuerte viento, se llevaron a cabo en los distintos pueblos todos los actos programados, con buen ambiente y bastante participación: eucaristía, oración, asambleas familiares, visitas a los enfermos, visitas a los colegios, convivencias de jóvenes, encuentro de asambleas, via crucis, confesiones…
Se creó un ambiente gozoso, de renovación cristiana parroquial, de alegría de la fe, ambiente que merece acompañamiento, seguimiento y continuidad. Todo nos indica la importancia, el deber y la necesidad de seguir siendo Iglesia y Congregación en salida, en misión. Oremos por los frutos de la misión. Gracias y un abrazo a todos.
Juan Velasco, C. M.