Ayer, martes 19 de junio de este año 2018, nos reunimos en Barcelona un buen grupo de Misioneros Paúles de la Provincia San Vicente de Paúl-España, para disfrutar del encuentro fraternal en esta zona, tal como estaba programado desde el inicio de este curso.
Algunos ya comenzaron a llegar la víspera, el día 18, porque las distancias a nuestra casa no son fáciles de cubrir. En total, hemos sido 13 Misioneros: seis de la comunidad de Barcelona y siete de otras comunidades: Madrid-García de Paredes, Madrid-Casa Provincial, Valencia y Figueres. Entre los Misioneros participantes hemos tenido la alegría de recibir también al Visitador, P. Jesús María González Antón, C. M.
El encuentro se inició a las 10,30 horas, cuando nos dirigimos juntos, en el transporte público, a la Basílica de Santa María del Mar. De camino hicimos parada en los restos arqueológicos del Mercat del Born, que nos ayudaron a conocer un poco la ciudad de Barcelona en el Siglo XVIII.
A las 12 horas en punto, iniciamos la visita guiada a Santa María del Mar. Con la ayuda del guía entramos en los rincones de esta Iglesia que no son accesibles cuando se visita individualmente, y con sus explicaciones pudimos valorar mejor su historia y su arte. El colofón de la visita fue la subida hasta los tejados de esta Basílica. Aunque la escalera de la torre se hiciese algo estrecha y empinada, valió la pena por el hecho de contemplar una panorámica de todo el centro de la ciudad de Barcelona.
Terminada la visita cultural, regresamos a casa y, después de una oración en la capilla que nos preparó y dirigió el P. Samuel Finley, compartimos con alegría y apetito un almuerzo fraternal. Damos gracias a Dios por la oportunidad de compartir juntos este día y por el ambiente distendido y fraternal con que ha transcurrido.
Enrique Alagarda, C. M.