15 de mayo de 2015

Comienza La Asamblea General de las Hijas de la Caridad

La Asamblea General de la Compañía de las Hijas de la Caridad comienza hoy, día 15 de mayo del año 2015. Este magno acontecimiento tiene lugar cada seis años y reúne, durante cinco semanas, a 149 Hijas de la Caridad llegadas de 94 países. Después de una semana de Ejercicios Espirituales, del 5 al 13 de mayo, los miembros de la Asamblea General, inician su estudio y reflexión con gran ánimo y esperanza. El tema global de la Asamblea es urgente, necesario y lleno de expectativas: “La audacia de la Caridad para un nuevo impulso misionero”.

Esta Asamblea General de las Hijas de la Caridad quiere responder a una serie de inquietudes. Por ejemplo: ¿cómo responder mejor a las llamadas de los y las que sufren el escándalo de la pobreza y de las esclavitudes modernas? ¿cómo vivir y unir mejor vida espiritual, fraterna y misionera? ¿cómo reavivar el gozo de estar totalmente entregadas al Señor? Las Hijas de la Caridad tendrán hasta el 12 de junio para profundizar, discernir y elaborar orientaciones para los próximos seis años. También, en esta Asamblea General, será elegida la nueva Superiora General de la Compañía de las Hijas de la Caridad.

El P. Celestino Fernández, C. M. impartirá una conferencia a todos los miembros de esta Asamblea General el próximo día 21 de este mes de mayo.