Día 10 de julio de 2016

Decimocuarta crónica de la 42 Asamblea General de la Congregación de la Misión

Eucaristía con la Familia Vicenciana

El domingo 10 de julio, día de ayer, fue un día libre para los asambleístas. Pero antes de irse a explorar Chicago o usar el tiempo para un necesario descanso, los miembros de la Asamblea se unieron a los feligreses de la Parroquia San Vicente de Paúl y a la Familia Vicentina de Chicago en la celebración de la Misa del domingo.

El P. Tomaz presidió la Eucaristía, y el P. Greg Gay y el P. Joe Agostino, director de la Oficina Internacional de la Familia Vicentina, fueron los concelebrantes principales.  La música en la celebración fue una mezcla de música litúrgica de autores vicentinos y de Chicago.

Durante su homilía, el P. Tomaz Mavric pidió a todos los miembros de la Familia Vicentina -aquellos que pertenecen a una rama específica y aquellos que no, sino que viven el carisma- que estemos dispuestos para salir y cambiar nuestro mundo. El Padre pidió una mayor colaboración entre los miembros para “construir el Reino juntos, como una familia. Este es el único camino a seguir y la forma para obtener resultados efectivos y duraderos”.

También nos ha recordado la necesidad de desarrollar nuestra espiritualidad alrededor de las cinco virtudes vicentinas: sencillez,  humildad,  mansedumbre, mortificación -para vencer la auto-referencialidad-  y el celo para continuar la misión de Vicente, la misión de Jesús.  Después de la Misa, la parroquia ofreció una recepción para todos los presentes.