La Administración o Gobierno General de la Congregación de la Misión es función del Superior General y su Consejo. El Superior General es considerado como el sucesor de San Vicente de Paúl y rige los destinos de la Congregación conforme a las Constituciones de la misma. Es elegido por la Asamblea General, por un periodo de seis años, pudiendo ser reelegido por otros seis años.

Su figura está descrita en las Constituciones de la Congregación de la Misión como el centro de unidad y de coordinación de todas las Provincias. Debe, por lo tanto, ser fuente de la animación y de la actividad apostólica.

Actualmente, es Superior General el P. Tomaz Mavric, C. M. Nació en Buenos Aires (Argentina) el 9 de mayo de 1959. Su madre, Leopoldina y su padre Joze nacieron en Eslovenia en 1932. Dejaron su país de origen, en ese momento Yugoslavia, en mayo de 1945, cuando el régimen comunista llegó al poder. Huyeron hacia un campo de refugiados en Austria y luego, en 1948, emigraron con sus familias en un barco hacia Argentina, y en 1957 contrajeron matrimonio. El P. Tomaz Mavric ingresó en la Congregación de la Misión en Belgrado, Serbia, en 1977. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1983 en Ljubljana, Eslovenia. El día 5 de julio del año 2016, fue elegido Superior General por un período de seis años en la XLII Asamblea General celebrada en Chicago (USA) del 27 de junio al 15 de julio del citado año.

Tomaz Mavric, C. M.

Superior General